Nuevo León

Registra NL 35 pacientes recuperados de Covid-19

Hay 126 casos positivos, 85 confirmados oficialmente por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE)  y 41 en laboratorios privados

MONTERREY | Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, manifestó que 35 pacientes que dieron positivo a coronavirus COVID-19 ya se encuentran recuperados y ya fueron dados de alta.

Agregó que hubo un nuevo caso validado con lo que suman 85 confirmados oficialmente  por el INDRE y 41 en laboratorios privados pendientes de validación.

Se trata de un hombre de 68 años de edad habitante del municipio de San Pedro, quien es contacto de un caso previamente confirmado.

Señaló que en total se han practicado mil 159 pruebas, de las cuales 993 han dado negativas y aún hay 81 pacientes sospechosos de haber contraído el virus.

“Hoy tenemos 81 sospechosos, 993 negativos, mil 159 totales y cero defunciones; la cifra de pacientes recuperados sigue incrementando, tenemos 35 en total y continuan 11 pacientes hospitalizados”, apuntó.

De los casos confirmados de contagio de COVID-19 por el InDRE, 38 son de San Pedro, 26 de Monterrey, siete de Guadalupe, cuatro de San Nicolás, tres de Apodaca, tres de Santa Catarina, dos de Salinas Victoria y dos de García.

“De todos los pacientes que se han visto en Nuevo León el 87 por ciento son ambulatorios, que es un poquito por arriba de lo que reporta la literatura internacional y 13 por ciento son hospitalizados”, concluyó

Becerra Aquino pidió a la población no confiarse en esta Semana Santa y seguir reforzando las medidas preventivas.

«Si te quedas en casa, el ritmo de crecimiento seguramente va a seguir constante, seguramente vamos a tener más casos, pero siempre vamos a tener un incremento controlado, de tal manera que los servicios de salud públicos y privados nunca se vean saturados y que todas las unidades de salud estén en capacidad siempre de poder brindar una atención de calidad a estos pacientes, durante todo el transcurso de la pandemia», aseguró la Doctora.

La funcionaria estatal también señaló que 11 pacientes se encuentran hospitalizados, cuatro en estado grave y siete delicados pero estables.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: