Uncategorized

Reportan incremento del 30% en consumo de agua en NL

Llaman a hacer uso eficiente del vital líquido durante la contingencia sin descuidar la salud

MONTERREY | Ante el incremento en el consumo de agua potable por las medidas preventivas contra el coronavirus COVID-19, el Gobierno de Nuevo León hizo un llamado a la población para implementar acciones que ayuden a aminorar el gasto del vital líquido sin descuidar la salud.

Gerardo Garza, Director del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que en las últimas semanas se ha incrementado un 30 por ciento el consumo de agua en los hogares de Nuevo León, por lo que hizo un llamado para reutilizar el agua en las tareas del hogar.

«Primero, solicitar muy vehemente el uso, el ahorro, el cuidado o el uso eficiente del agua; derivado de esta contingencia hace aproximadamente diez días se presentó ya un incremento de consumo del agua potable en la ciudad, sobre todo en el área metropolitana», aseguró el funcionario.

«Dado que las personas están la mayor parte del tiempo en sus hogares, tenemos ya incrementos de cerca del 30 por ciento en sus consumos».

Indicó que como parte de la responsabilidad de la institución se determinaron apoyos para los grupos vulnerables de la población, además de que se tiene la indicación de no reducir el suministro durante el periodo de la contingencia.

Explicó que actualmente se están teniendo consumos similares a los que se registran en la época de verano, por lo que solicitó a la población evitar los usos secundarios y disminuir el riego de jardines con agua potable.

Durante la próxima semana, explicó, sostendrá reuniones con los alcaldes del área metropolitana a fin de que se comiencen con acciones coordinadas a través de las cuales se reduzca el consumo del agua.

Dijo que por lo pronto se están echando mano de todas las fuentes de abasto y que la indicación es garantizar el suministro a la población, pero, recalcó, el uso debe ser más responsable.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: