Al Día

Clausuras y uso de la policía a quien no cierre en NL

MONTERREY | El gobierno de Nuevo León advirtió este sábado que las empresas y negocios que no cierren y no manden a los trabajadores a sus casas, como fue la instrucción federal, serán clausurados y se utilizará la fuerza pública contra quienes no lo hagan.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, hizo circular un video de casi un minuto en redes sociales en el que lamenta que muchas empresas siguen abiertos al público violando un exhorto federal.

«Observamos que muchas empresas y negocios siguen abiertos, a pesar del mandato federal de cerrar por 30 días. La única forma de contener el contagio, es que mandemos a todas las personas a sus casas, si no lo hacemos así, tendremos grandes problemas», dijo.

Y lanzó la advertencia:

«He instruido a la Dirección de Inspección en el Trabajo para que todos los inspectores salgan y empiecen a clausurar a todas las empresas que están operando y que no deberían de hacerlo. Las consecuencias pueden ser graves, en caso de ser necesario los inspectores se harán de acompañar por la fuerza pública. Cierren y manden a la gente a su casa, es nuestra obligación y hemos de cumplir con ella».

Después de la declaración de emergencia sanitaria hecha por el gobierno federal se exhortó al sector privado a adoptar modalidades de trabajo a distancia o análogos, sin presencia física de los trabajadores. La instrucción fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la orden y que estará vigente hasta el 30 de abril.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: