Al Día

Muere en N.Laredo segunda víctima del Covid-19

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Secretaría de Salud confirmó el segundo fallecimiento por COVID-19; se trata de un hombre de 70 años de edad residente de Nuevo Laredo.

El paciente de 70 años de edad, derechohabiente del ISSSTE, con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos, inició con síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado positivo a la enfermedad, falleció este sábado en Nuevo Laredo, tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias.

Este es el segundo fallecimiento por Covid-19 en Tamaulipas, la primer  víctima fue una mujer de 54 años de edad residente de Reynosa, con antecedente de viaje a Sinaloa. Se hospitalizó en la madrugada del 3 de abril en el Hospital General de Reynosa con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica, falleció a las 8 de la mañana del mismo día y esta mañana se confirmó que el fallecimiento fue por coronavirus.

La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa dio a conocer que tras la defunción se activó el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad COVID-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del estado.

La funcionaria reiteró la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Pidió mantenerse en casa a las personas que padecen insuficiencia renal, lupus o cáncer y extremar las medidas de higiene para disminuir la probabilidad de contagio del COVID-19.

Personas que han recibido un trasplante de órganos, adultos mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos e hijas menores de 12 años también deberán permanecer en aislamiento social.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: