Nuevo León

Llama Estado a cierre de empresas no esenciales

MONTERREY | Ante la determinación del Gobierno Federal para cerrar empresas no esenciales, el Gobierno de Nuevo León anunció que ya se encuentra en comunicación constante con empresarios para resguardar la integridad de sus trabajadores.

En rueda de prensa para actualizar los casos de coronavirus COVID-19 en la entidad, el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, acompañado del titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló de las 503 empresas principales en la entidad, únicamente 72 se encuentran trabajando normalmente.

Detalló que 154 se encuentran sin operar y 277 trabajando de forma parcial.

«Desde el punto de vista de economía entendemos que estamos causándole un deterioro a las empresas, pero desde el punto de vista de la salud estamos colaborando con la instrucción que nos están dando», indicó el funcionario.

«Entendiendo que es menos malo cerrar estos 30 días que después la enfermedad nos cierre, como es el caso de Italia, nos cierre por muchos meses».

Destacó que se logró realizar un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como también con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

«Se solicitó un plazo de dos o tres días que es el tiempo en que las obras pueden ser detenidas… Las pedreras están totalmente cerradas salvo una pequeña que produce un aditivo para un producto médico, se trata de una caliza especial», puntualizó.

Para reportar a las empresas que no respeten la normativa federal para resguardar a los trabajadores, se pueden comunicar al teléfono 8120332600 o bien, a las redes sociales de la Secretaría de Economía y Trabajo.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: