Al Día

Cierran NL, Tamaulipas y Coahuila a viajes de recreo

Los Gobernadores del Noreste se reúnen en Monterrey, llaman a un pacto económico con el sector productivo y anuncian una reunión con los empresarios de la región para afrontar crisis por Covid-19.

MONTERREY | Los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, dieron instrucciones a sus respectivas policías, regresar a casa a todas aquellas personas que intenten salir de paseo y solamente se les permitirá transitar por los tres estados para situaciones esenciales y de emergencia.

«En los tres estados hemos decidido no promover ninguna visita de nadie, que la gente que tenga que ir de un lugar a otro sea solamente por situaciones esenciales y de emergencia, todo aquel de Nuevo León que quiera ir a pasear será regresado a su casa», precisó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón.

Reunidos en el Museo del Obispado, en Monterrey, los gobernadores Jaime Rodriguez Calderón, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Miguel Riquelme de Coahuila, acordaron también implementar nuevas acciones y fortalecer las existentes para prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria por COVID- 19, entre las que destacan establecer un acuerdo con empresarios y sectores productivos de los 3 estados para amortiguar los efectos negativos de la pandemia en la economía regional y conservar empleos.

«Los gobiernos generamos las condiciones para que los sectores productivos generen riqueza y empleos, a ellos hay que cuidarlos sino vamos a perder miles de empleos en el país, por ello nos estamos uniendo, para garantizar que eso no suceda», dijo García Cabeza de Vaca.

Los mandatarios del noreste anunciaron una reunión con los empresarios de la región para afrontar la crisis por el Covid-19.

«Convocaremos a los empresarios de los tres estados para hacer un acuerdo económico, para poder planear desde este momento la reactivación de la economía de nuestros tres estados», explicó el Gobernador de Nuevo León.

«Nosotros sí vamos a apoyar a las empresas y a los negocios de nuestra región, así tengamos que cambiar nuestro destino presupuestal, así tengamos que hacer las modificaciones que tengamos que hacer para proteger los empleos».

Mientras que Miguel Riquelme, de Coahuila, anunció que la próxima semana convocarán a un gran pacto de unidad con la Iniciativa Privada y con los empresarios de las tres entidades federativas con la finalidad de enfrentar los efectos de la pandemia en lo que corresponde a la parte económica.

«Tiene tres razones: actuar de manera conjunta y de manera solidaria entre los órdenes de Gobierno y la Iniciativa Privada; Revisar la estrategia económica local y regional y generar un plan para que una vez que pase todo esto la reactivación económica se dé de facto, bien planeada en la región noreste», añadió el gobernador coahuilense.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: