Nuevo León

Ahora es Monterrey la ciudad con más Covid-19 en NL

Con 56 contagios, Monterrey supera a San Pedro que tiene 55, seguidos por Guadalupe con 25.

MONTERREY | En las últimas 24 horas, 13 personas más resultaron positivas a Covid-19 en Nuevo León, “ayer eran 179 casos de esta enfermedad y ya suman 192 en la entidad”, reportó en conferencia de prensa el Secretario de Salud Manuel De la O.

De estos, 116 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), 65 por hospitales privados y 11 por laboratorios particulares.

De los 192 casos positivos en Nuevo León, 6 pacientes fallecieron. «Todas eran personas del sexo masculino, entre los 65 y 80 años de edad, con otras enfermedades asociadas. De ellos 4 murieron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 1 en el Hospital Universitario y 1 en hospital privado.

En total, 105 pacientes ya se encuentran recuperados, los que representan un 55% de los contagiados.

Al momento se encuentran 38 personas hospitalizadas, 15 confirmadas con la enfermedad y 23 sospechosos.

De los que están  hospitalizados,  8 se encuentran en estado de gravedad y 7 en condición delicada.

Ahora es Monterrey, el municipio con mayor número de casos, 56, mientras que San Pedro tiene 55, seguido por Guadalupe con 25, Escobedo con 10, Apodaca 7, García 7, San Nicolas 6, Cadareyta 6, Santa Catarina 5, del estado de Coahuila 4, en Juárez con 3, Salinas Victoria 2, del estado de  Tamaulipas 2, de CDMX 2.

Además, hoy se sumaron municipios a la lista como Ciénega de Flores y El Carmen con un caso cada uno.

El Secretario de Salud dijo que es necesario seguir reforzando las medidas de prevención para no tener el escenario de México ni de Tijuana.

Hasta ahora, dijo, Nuevo León se ubica en el quinto lugar nacional en número de casos positivos, superado por Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Puebla. “No es motivo de satisfacción , debemos estar en los últimos lugares», enfatizó el funcionario.

En el panorama nacional, en nuestro país ya hay 3 mil 844 casos positivos a Covid-19 y 233 defunciones por esta causa, “es una cifra impresionante, no debe fallecer ninguna persona por esta terrible enfermedad si reforzamos las medidas de prevención”, comentó Manuel De la O.

Estuve con los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila y comentábamos “fallecen en 2 o 3 horas, personas sanas sin factores de riesgo, en breve tiempo se deteriora su salud”, refirió.

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: