Nuevo León

Arriban a NL nuevas unidades de Ruta Express

MONTERREY | Los 63 camiones que darán servicio en las nuevas Rutas Express operadas por el Gobierno de Nuevo León llegaron al estado este fin de semana por carretera y en óptimas condiciones, listos para ser equipados e iniciar operación.

Los camiones de la marca, Zhong Tong Bus serán los más modernos que operaran en la entidad, pues son automáticos, cuentan con motor a gas natural, tres cámaras de seguridad, y todos están equipados con rapa, botones de auxilio y zona preferente para personas con discapacidad.

Asimismo las unidades cuentan con 3 puertas y puertos usb para que los usuarios puedan cargar sus teléfonos móviles.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, dijo que los camiones estarán listos para dar una solución histórica a problemas de movilidad que sufren habitantes de El Carmen, Cadereyta, Juárez, Zuazua, Ciénega de Flores, Guadalupe, García y Santa Catarina.

«No hay ningún otro camión que tenga la tecnología que tiene este, trae acceso y rampas por ambos lados para personas con discapacidad; también trae un módem, vamos a habilitar wifi abordo», mencionó Chávez Montemayor.

Para su traslado desde China, los camiones fueron sometidos a todas las medidas de seguridad e higiene aplicables: el interior fue cubierto con un plástico que fue retirado al llegar a tierra, se sanitizaron constantemente y cumplieron cuarentena en alta mar, ya que tardaron 28 días en su viaje.

Una vez en tierra, autoridades sanitarias de California, Estados Unidos y Sinaloa, verificaron estas acciones.

Las unidades entrarán en operación una vez que estén equipadas en su totalidad.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: