San Luis Potosí

Sofocan incendio en Cerro de San Pedro

Esta es la temporada más crítica para este tipo de fenómenos. Se han registrado 19 incendios forestales con una afectación de 390 hectáreas, reporta la Coordinación de Protección Civil

SAN LUIS POTOSI | Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Dirección General de Seguridad Pública del Estado y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informaron que se finiquitó un incendio forestal que se había generado ayer en las inmediaciones de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro De San Pedro.

Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que después de que se realizó un sobrevuelo por la zona, se verificó que ya no había puntos de calor activos.

Comentó que actualmente se está en la temporada más crítica de este tipo de fenómenos, por lo que pidió a la ciudadanía evitar hacer fogatas, arrojar colillas de cigarro a orillas de carretera, realizar quema de basura y limpieza de terrenos con fuego.

Dio a conocer que se llevan contabilizados 18 incendios forestales y 350 hectáreas afectadas hasta la semana pasada, por lo que con este siniestro sumarían 19 eventos y alrededor de 390 hectáreas afectadas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: