Nuevo León

Detiene GN a 2 que transportaban hidrocarburo en NL

Elementos de la Guardia Nacional recuperan 122 mil litros de hidrocarburo en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

APODACA, NL | En dos acciones distintas realizadas en los municipios de Apodaca y Ciénega de Flores, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que transportaban aproximadamente 122 mil litros de hidrocarburo.

Un conductor carecía de la factura y de la carta de porte y el otro presentó documentación con inconsistencias.

Los dos tractocamiones doblemente articulados fueron interceptados sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de los kilómetros 018+000 y 035+000 para levantar la infracción  correspondiente.

Uno de ellos realizó maniobras de cambio de carril de manera intempestiva, lo que ponía en riesgo la seguridad de las personas que circulaban en la zona, y el otro utilizaba luces rojas al frente.

A los conductores, quienes refirieron que trasladaban el hidrocarburo a General Escobedo y Monterrey, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para determinar su situación legal.

Cabe señalar que estas acciones se suman a los aseguramientos de alrededor de 122 mil litros de hidrocarburo transportados en dos tractocamiones doblemente articulados, los cuales fueron interceptados hace menos de una semana sobre la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura de los kilómetros 15 y 16, en la misma entidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: