Tamaulipas

Anuncia CdeV instalación  de 8 hospitales móviles 

Por Arturo Rosas H
CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la creación y la puesta en marcha del Centro de Comando Covid-19. También la creación de 8 hospitales móviles con 40 camas cada uno.
Los hospitales se instalarán en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira y Tampico.
En Reynosa se van a instalar dos hospitales móviles por ser la ciudad más grande de Tamaulipas.
Estos hospitales móviles podrán atender a 320 pacientes; Más los cuatro hospitales que tienen 240 camas para poder llegar a darles atención. Pero en una tercera fase se podrían habilitar 180 camas más y una cuarta fase sería la atención en 200 camas en hospitales privados. Es decir, se estima que en 940 camas se tengan disponibles.
Confiamos en que la curva no se incremente y esperemos atender a los pacientes que lo necesiten para evitar a toda costa que, haya victimas por el coronavirus, destacó el mandatario en conferencia de prensa.
Además se van a instalar 18 puntos de revisión y filtros ambulatorios en todos los hospitales del estado.
Los módulos van a permitir que los pacientes no entren a los hospitales para hacerles las pruebas, pero sí se conocerá si cuentan o no con esta enfermedad y de contar ella, podrán accesar para su atención.
Aquí se va tomar la decisión si se regresa a sus casas o bien, se quedan internados.
Informó que hay una cuenta bancaria para crear un fondo económico para los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla.
Se va hacer un Comité para estimar en qué se van aplicar los recursos pero se requiere, dijo, ver la solidaridad de los Tamaulipecos para apoyar a estos trabajadores.
El gobernador destacó que actualmente, Tamaulipas tiene 163 ventiladores para pacientes y se adquirieron adicionales para dar un total de 252 ventiladores y se logró, debido a la reacción que hubo anticipadamente.
Solo el IMSS tiene 81 ventiladores y por ello, añadió, es lograr que le dé el apoyo en la infraestructura.
Adelantó que ya se iniciaron pláticas con dos empresas para la compra de nuevos ventiladores.
El gobernador destacó que si bien Tamaulipas hizo el primer simulacro ante una emergencia que hoy se vive, “nos quedamos cortos” y se debió realizar en todo el país, después de lo que se vivió en China y en otras partes del mundo.
No pasó por alto la reacción que se está teniendo para proteger a las empresas y en especial a las MiPymes que son las que, generan el mayor número de empleo.
Es falso que nos hayan adelantado recursos adicionales para combatir el coronavirus, “es falso”.
Dijo que hicieron creer que el dinero del INSABI que corresponde a todos los estados era para atender el Covid-19.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: