Al Día

Denuncian a funcionario de Xico por violencia y amenazas

Iram Uriel Torres Manzano Director de Alcoholes del municipio fue acusado por agresión a su familia a pesar de existir una ordena de un juez para no acercarse.

Por Arturo Rosas H

CIUDAD VICTORIA. Tam. |  Iram Uriel Torres Manzano Director de Alcoholes del municipio que encabeza Xicoténcatl González Uresti fue denunciado por violencia intrafamiliar y señalado por desacato a una orden de restricción judicial.

En la denuncia se incluye al abogado Raúl Zárate García, quien junto con el director de alcoholes fueron a causar daños a la casa de Leyvi Cisneros Huerta y amenazar a los padres de la víctima el pasado 10 de abril por la noche.

La madre de familia, detalló en conferencia de prensa que el funcionario del Ayuntamiento ha pretendido arrebatarle a sus hijos a la fuerza cuando ya existe un juicio de por medio, pero además se ha negado a otorgar la pensión alimenticia.

En un documento que leyó a los medios de comunicación, Leyvi Cisneros solicitó la intervención de la Presidenta del DIF Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por miedo a ser una víctima más de feminicidio.

“El motivo de que convoque a la prensa es porque temo por la integridad de mi familia y de mi persona, ya que he sido amenazada y acosada en múltiples ocasiones por el señor Iram Uriel Torres Manzano, quien se desempeña como Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del municipio de Ciudad victoria. El cual dice que tiene muchas influencias y mucho poder debido al puesto que desempeña ya que el Doctor Xicoténcatl González Uresti lo apoya en todas las decisiones que él toma y así me lo ha manifestado en diferentes ocasiones”.

Narró que después de 11 años de relación procrearon dos hijos los cuales, uno cuenta con 8 años y una menor de 1 año de edad, “la cual abandonó por el hecho de ser mujer, desde que el se entero durante mi embarazo, que iba a ser una niña, él perdió el interés por mi hija, siendo este el motivo por el cual nos abandonó a mi y a mis pequeños hijos desde hace un año”.

Agregó que Iram Uriel Torres Manzano, la ha mantenido amenazada para interponer una demanda de pensión alimenticia “porque me iba a arrepentir ya que el podía mover sus influencias debido a que el tiene amigos en el DIF municipal, en el juzgado familiar y licenciados con mucho poder y que me iba a pesar si llevaba a cabo este derecho que le corresponde a mis hijos”.

Señaló que el día 05 y 07 de febrero del 2020, me ví acosada en mi trabajo por Emma Elena Landeros Quintero Titular de la Procuraduría Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Victoria, así como de Verónica Adanely Negrete Martínez Jefa de Protección a la familia del Sistema DIF Victoria, ya que me notificaban cada 2 días posteriores a los oficios que me habían girado, siendo que ese no es el procedimiento administrativo que se lleva a cabo con regularidad para un proceso de este tipo.

“El señor en diferentes ocasiones se presentó de manera violenta y agresiva en mi trabajo, acosándome que le entregara a los niños ya que si no me iba a arrepentir. Diciéndome que me podía meter a la cárcel o que me podía pasar algún accidente y que no necesariamente se iba a ensuciar él las manos, dijo que me podían atropellar y que esa ya no sería culpa suya, en diferentes ocasiones él pasaba a la hora de entrada y salida por mi trabajo acosándome”.

La joven madre de familia inicia los procesos judiciales necesarios pero al enterarse de que se había emitido una orden, llegó a gritarle y amenazarla a su domicilio.

La violencia también la ha generado el abogado del Director de Alcoholes Raúl Zárate Gracia porque el pasado 20 de marzo del 2020 “me siguió en su vehículo particular un Honda gris con placas XGT-196-A, metiéndose en contra por la calle 16 para poder darme alcance, en esa ocasión yo iba con mi hijo mayor y entró en una crisis nerviosa porque pensó que nos iban a hacer daño. El licenciado a lo único que iba supuestamente era a entregarme una notificación a las 9 de la noche y la cual decía que si no me presentaba a una cita de audiencia sin un lugar en especifico se me iba a levantar una demanda de carácter penal dejándome un número de teléfono con lada de Monterrey y la hoja que me dejó no tenía ninguna carácter legal. Era evidente el proceso de intimidación y la agresión que está preparando  Raúl Zárate Gracia”.

Cabe señalar que el 10 de abril del 2020 “el señor Iram Uriel  y el lic. Raúl Zárate Gracia alrededor de las 18:15 hrs se presentaron de manera agresiva y violenta en mi domicilio, tomándole fotos y video a mi casa así como también golpearon el portón de mi domicilio, gritando que tenía que entregar a mis hijos y si no que iban a regresar con un notario público y con la autoridad correspondiente, amenazando a toda mi familia que nos iban a acusar de violencia familiar.

también manifestaron antes de retirarse de mi domicilio que a ellos no se les ha notificado sobre el juicio y sobre la restricción que existe en contra del señor Iram Uriel Torres. Antes de despedirse dijeron que nos iba a pesar”.

Debido al nivel de intimidaciones y agresiones que se están dando contra mi persona, mi familia y de mis hijos, responsabilizó desde hoy al señor Iram Uriel Torres Manzano jefe de alcoholes y espectáculos del Ayuntamiento de Ciudad Victoria y al lic. Raúl Zárate Gracia de cualquier atentado en contra de mis hijos, mi familia y mi persona, remata en el documento la joven madre de familia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: