Al Día

Abate Marina a civil y captura a 13 de banda delictiva 

Perla Reséndez
MATAMOROS, Tam. | Elementos de la Marina Armada de México, abatieron a un civil armado y detuvieron a 13 integrantes del Cártel del Golfo, que los agredieron en inmediaciones de La Carbonera en el municipio de San Fernando.
En el momento que los marinos realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los ejidos La Loma y Barrancón del Tío Blas, fueron agredidos por sujetos armados que se trasladaban a bordo de dos camionetas.
Los marinos repelieron la agresión y persiguieron a los civiles, logrando abatir a uno de los agresores y detener a 13 más, asegurando además 12 armas, cargadores, municiones, chalecos, equipo táctico y 2 vehículos.
Un helicóptero Black Hawk fue desplegado por el área para realizar acciones de disuasión y posteriormente trasladar a la capital del estado a los 13 agresores, para su presentación ante autoridad ministerial federal para las investigaciones e integración de la carpeta de investigación.
En apoyo a los elementos de Marina, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes localizaron en una zona aledaña dos camionetas abandonadas con blindaje artesanal, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad federal, para la integración de la carpeta de investigación por estos hechos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: