Nuevo León

Renuncian alcaldes a sus partidos

COCTEL POLÍTICO

Por Oscar González y Emanuel González
Renuncian alcaldes a sus partidos

Terminó Semana Santa y continuamos adelante.

Lo dijimos, la polaca no para ni con el COVID 19, y a río revuelto renunciaron seis alcaldes a sus partidos por la falta de apoyo de los mismos, siendo éstos: Pesquería, Miguel Ángel Lozano; Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo, Cadereyta, Ernesto Quintanilla; El Carmen, Gerardo Alfonso de la Maza; Zuazua, Pedro Martínez, y Ciénega de Flores, Pedro Casas.

Llama la atención que todos ellos son de diferentes partidos, ya que algunos fueron del PRD, otros de Morena, PRI, PAN, independientes, aunque sólo dos de ellos se pueden reelegir, nos referimos a los alcaldes de Zuazua y Cadereyta, mientras que los otros ya no tienen esa oportunidad.

En los corredillos políticos, ahora por redes sociales, opinan los expertos, esos que saben hacer política, que seguramente ya traen acuerdos “amarrados” ¿Para qué?, pues para quién sabe? Algunos de ellos tienen base fuerte y apoyo de sindicatos. Pero mientras son peras o manzanas, ellos ya formaron su bastión. A veces perdiendo se gana; por ahí va la bola. Ustedes ya lo verán…

Por otros lares, el Gobierno de Nuevo León no para y continúa su labor ante la contingencia. Quédese en casa, vamos a entrar a la fase 3, es inevitable y seguramente se colgará más tiempo la emergencia del COVID-19… Ya está en funciones el Centro de Operaciones de la Secretaría de Salud es el edificio en donde se encontraba el extinto Seguro Popular, un valioso cuadro el Dr. Juan Luis González Treviño…

Un paréntesis para informarles que el ex jugador de los Tigres de la UANL campeón y leyenda, Roberto Gadea, mediocampista uruguayo, se encuentra muy delicado de salud en cuidados intensivos. Le deseamos pronta recuperación…

El PT del camarada Alberto Anaya puso a disposición el Hospital Nuevo de Tierra y Libertad, pero aún le falta apoyo del Gobierno del Estado y del Federal para que se encuentre habilitado al 100 por ciento, por lo pronto el diputado Asael Sepúlveda hizo un llamado a las autoridades para que no bajen la guardia que se habiliten otros espacios para la contingencia hoteles, gimnasios entre otros.. El equipo del PT está en la palestra de manera fraternal y ordenada el diputado Santiago González, el diputado Asael Sepúlveda, la diputada Lupita Rodríguez, en otros lares está fuerte el embajador de El Salvador, Ricardo Cantú, que están en primera línea. ¡Felicidades!…

La que anda muy activa es la diputada federal de Morena, Guille Alvarado, quien anda repartiendo apoyos a los cuidadanos que más lo requieren durante esta pandemia…

Los jóvenes preguntan que en estas fechas inicia la inscripción para el examen de preparatoria de la UANL, pero en caso que la contingencia continúe se hará válido el pago…

Por lo pronto aquí le paramos se acabó la cheve… Que le parece un coctel con cloro y pinol para variar…

Varios volcanes en el mundo hicieron erupción, varias tempestades se avecinan, aquí y ahora México sigue de frente y a Nuevo León El Bronco lo encabeza. Ahí nomás. ¡Órale!. Sale.. 53.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: