Nuevo León

Analizarán MC y Russildi apoyos por Covid-19

MONTERREY | Para discutir las medidas de alivio económico que se implementarán en Nuevo León ante la crisis por Covid-19, diputados de Movimiento Ciudadano se reunirán virtualmente con el Secretario de Economía estatal, Roberto Russildi.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la fracción legislativa de MC, informó que el funcionario estatal aceptó la solicitud de una sesión por internet que se realizará el próximo viernes a las 11:00 horas.

«Afortunadamente, el propio Secretario nos recibió, conversamos un rato con él, y llegamos ya a un acuerdo en donde vamos a tener esta reunión con todo el equipo de la bancada a las 11 de la mañana este viernes», dijo Colosio Riojas.

Los ciudadanos podrán seguir el encuentro en vivo a través de una liga que compartirá por la bancada ciudadana.

Movimiento Ciudadano reconoció que Nuevo León es líder en la contención de la pandemia, al informar puntualmente sobre el avance de la enfermedad y ejecutar medidas de prevención.

Sin embargo, es necesario que la Secretaría de Economía detalle su plan y las medidas de reconversión industrial para crear los insumos requeridos por la crisis sanitaria.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal, en Nuevo León hay únicamente 450 respiradores artificiales para atender a una población de 5 millones 119 mil 504 habitantes.

En el oficio entregado a la dependencia encabezada por Russildi, Movimiento Ciudadano señala que, en Estados Unidos, las armadoras Ford y General Motors comenzaron a fabricar respiradores artificiales para pacientes con Covid-19.

Del mismo modo en España, con la planta Martorell, de la línea de autos SEAT.

El oficio fue suscrito por Colosio Riojas, Mariela Saldívar, Karina Barrón, Tabita Ortiz, Horacio Tijerina, y Arturo B. De la Garza, legisladores de la bancada ciudadana en Nuevo León.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: