Tamaulipas

Internos elaboran cubrebocas en penal de Victoria

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam. |  Ante el anuncio de Emergencia Sanitaria y el uso obligatorio de cubre bocas, los internos del penal de Victoria, ahora se dedican a elaborar este producto en el taller de costura.
Las 15 máquinas de coser con que cuenta el taller de costura del Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria, están dedicadas a la elaboración de mil cubre bocas al día, que serán utilizados por la Administración Estatal donde se requieran.
Los cubre bocas, son confeccionados con dos capas de pellón quirúrgico, con base en las especificaciones de salud para que cumplan con su objetivo, para posteriormente ser sometidos a un proceso de esterilización por parte de la Secretaría de Salud.
Actualmente en los seis centros penitenciarios del estado, se encuentran 3 mil 811 internos, en el Cedes de Victoria, suman 884 internos, 85 de ellos son mujeres; el penal de Tula se encuentra cerrado debido a trabajos de mantenimiento; los internos fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira.
Como parte de las medidas de prevención de posibles contagios, al interior de los penales, se suspendieron desde el 25 de marzo, las visitas de familiares a los internos, se llevan a cabo filtros en el acceso de personal de custodio, administrativo y proveedores, además de realizar al interior acciones de limpieza y sanitización.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: