Al Día

Apura Nuevo Laredo retorno de repatriados

Reciben por día de 150 a 200 repatriados en esta frontera; los revisa personal médico y se facilita su traslado a su ciudad de origen, explicó el alcalde Enrique Rivas.

NUEVO LAREDO, Tam. | El gobierno municipal y estatal unen esfuerzos y otorgan a los repatriados por esta frontera, todas las facilidades para el retorno inmediato a sus lugares de origen como parte de las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que diariamente el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, recibe de 150 a 200 repatriados, mismos que son revisados por personal médico que asignó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como parte de las medidas de prevención para detectar cualquier síntoma del coronavirus.

“Se ha dispuesto personal de Salud para atenderlos. Les estamos dando todas las facilidades para que regresen a su lugar de origen. Todos se trasladan, ninguno se queda en Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

Otra de las medidas preventivas en el instituto, fue la instalación del túnel sanitizante, mismo por el que ingresan los repatriados previo a la aplicación del filtro sanitario.

Rivas Cuéllar destacó la constante comunicación y el trabajo conjunto que realiza gobierno del Estado y municipal para contener la propagación del Covid-19 en Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: