Tamaulipas

Regalará Mobil gasolina a personal de sector salud

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam.- | Durante el próximo fin de semana, 25 estaciones de servicio de la cadena Mobil en Tamaulipas, estarán regalando 5 litros de combustible al personal que labora en el sector salud, como reconocimiento a la labor que realizan en la atención de pacientes con COVID-19.

La medida, que se aplicará también en otras entidades como Veracruz y Puebla, tiene la finalidad, de reconocer la labor que los profesionales del sector salud, han realizado como primera línea de batalla contra la pandemia.

“Bienvenidos Superhéroes”, es el lema de esta campaña que se realizará este próximo viernes 17 y sábado 18 de abril, en las 25 estaciones de servicio de la franquicia en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Victoria y Matamoros, además de la ubicada en el municipio de Pánuco, Veracruz.

En horario de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y en general, quienes acrediten con cédula profesional y/o credencial de la dependencia médica, pertenecer al sector salud, público o privado, podrán acceder a esta promoción de cinco litros de gasolina de manera gratuita.

La empresa aclaró que la promoción está limitada a 50 cargas de combustible de los tres tipos de gasolina que ofrecen, extra, supreme+ y diésel, de cinco litros cada una, al día, por cada estación de servicio participante.

En Tamaulipas como en otras entidades, el personal de salud ha sufrido agresiones y discriminación por parte de la ciudadanía, por el temor de un posible contagio, negándoles incluso, el acceso a restaurantes o el uso del transporte público.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado, dispuso de las unidades de transporte del Sistema DIF Tamaulipas, de escuelas y universidades, para el transporte gratuito al personal de salud en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Ciudad Madero.

A través del programa Pensando en Ti y Winner Coffee, el Sistema DIF Tamaulipas ofrece alimentos gratuitos a 650 personas del sistema de salud en Victoria, mismos que son elaborados por cheffs y nutriólogos, con la finalidad de fortalecer su sistema inmunológico durante el desempleo de su jornada laboral en el Hospital Regional de Altas Especialidades, Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, Hospital Civil de Victoria y Hospital Infantil de Tamaulipas, IMSS e ISSSTE.

Y se formó el fondo económico “Héroes de la Salud”, con los sueldos de funcionarios público, incluido el gobernador, así como empresarios del sector privado, fondo que es administrado por el DIF Tamaulipas, para incentivar al equipo de salud, que estará atendiendo a los pacientes con COVID-19.

En Tamaulipas, ya son 90 casos confirmados con COVID-19, de los cuales 11 están completamente recuperados, pero cuatro personas ya han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: