Tamaulipas

Repunta Covid-19 en Tamaulipas

Este viernes, la SST confirma 24 nuevos casos; suman 152 contagios y 5 defunciones  en la entidad.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó este viernes 24 nuevos casos positivos a Covid-19 en Tamaulipas; con los 32 contagios reportados ayer jueves,  suman 152 en la entidad y 5 defunciones.

De los 24 casos confirmados en las últimas 24 horas, 7 corresponden a  Nuevo Laredo, 4 a Matamoros, 4 a victoria (entre ellos 2 menores de edad), 4 de Tampico, 2 de Madero, 2 de Ciudad Mante y 1 de Reynosa.

La noche de este viernes, la Secretaria de Salud dio conocer que en el transcurso de este día se confirmaron 18 nuevos casos positivos a COVID-19, 9 de ellos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y el resto del Laboratorio privado autorizado por la federación.

Precisó que las muestras analizadas por el LESP corresponden a 7 pacientes de Nuevo Laredo, entre ellos 6 hombres de 50, 31, 32, 49, 42 y 46 años de edad así como a una mujer de 28 años, el resto es una mujer de 47 años de edad y un hombre de 48, ambos de Matamoros.

Por el laboratorio privado fueron confirmados otros 9 casos, de ellos 4 son de Tampico, una mujer y tres hombres; de Madero una mujer y un hombre; dos pacientes de Mante, una mujer y un hombre, así como un hombre de Matamoros.

En la mañana de este mismo viernes, Gloria Molina había confirmado 6 casos más.

“Durante esta mañana el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 6 nuevos casos positivos a COVID-19”, informó la funcionaria.

De estos nuevos casos, 4 corresponden a Victoria, un hombre de 26 años y 3 mujeres, una de 41 años y dos menores de edad; de Matamoros una mujer de 30 años y de Reynosa una mujer de 62 años.

Molina Gamboa insistió en exhortar a la población tamaulipeca a quedarse en su casa, por ser la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus.

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: