Al Día

Dan positivo a Covid-19, 8 trabajadores de constructora

MONTERREY | El Secretario de Salud confirmó este día, 13 nuevos casos de Covid-19 en Nuevo León, y entre los pacientes positivos, se encuentran 8 trabajadores de los estados de Tabasco (1), Hidalgo (1), Chiapas (1), Morelos (1) y Veracruz (4) que llegaron a Monterrey a laborar en una constructora.

«De los pacientes positivos, 8 trabajan en Monterrey, en una constructora que recluta personal de diferentes estados, vinieron a trabajar aquí, se detectó que en esa empresa había personas enfermas con síntomas respiratorios, se les hicieron las pruebas a 13 y hasta el día de hoy tenemos a ocho que dieron positivo al COVID-19», señaló Manuel De la O.

Estos pacientes están aislados, no tienen contactos, viven solos y están siendo revisados por personal de salud, refirió el funcionario.

Mientras tanto, están en espera de los resultados de laboratorio realizados a los otros 5 trabajadores.

A la fecha se han registrado en Nuevo León, un total de 271 casos positivos de coronavirus, 184 validados por el INDRE, 20 en laboratorios y 67 en hospitales privados.

Se tienen 720 casos sospechosos, siete defunciones y 43 hospitalizados, de éstos 10 son confirmados y 33 son sospechosos.

En Nuevo León se han realizado casi 7 mil pruebas diagnósticas de Covid-19 y se esta incrementando la capacidad para realizar hasta mil pruebas por cada 100 mil habitantes.

El grupo más afectado en contagios sigue siendo la población entre 25 y 44 años de edad y la mortalidad en pacientes de más de 60 años.

Con 7 defunciones, Nuevo León ocupa el antepenúltimo lugar en número de decesos por Covid-19 en el país, como resultado de las medidas de prevención de esta enfermedad.

Es Monterrey el municipio con el mayor número de contagios, con 73, seguido por San Pedro con 59, Guadalupe con 35, Escobedo con 20, Apodaca 17,  García 11, San Nicolás 11, Cadereyta 9, Santa Catarina 7, Juárez 5, el Carmen 3, Salinas Victoria 2, Pesquería 1 y Ciénega de Flores 1.

Igualmente 2 pacientes  tenían antecedente de viaje a Ciudad de México, 3 a Tamaulipas, y 4 a Coahuila.

Ahora con el brote en la constructora,  4 contagios son provenientes de Veracruz, 1 de Chiapas, 1 de Morelos, 1 de Tabasco y 1 de Hidalgo.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: