Nuevo León

Recomiendan no salir de casa a quien tenga tos y fiebre

MONTERREY | La Secretaría de Salud anunció que a partir de hoy toda persona con síntomas respiratorios serán tratados como pacientes COVID-19, esto hasta que no sea descartado su caso.
A partir de este domingo toda persona que presente algún problema respiratorio no podrá salir de su casa, así lo manifestó Manuel de la O Cavazos.
El Secretario de Salud en el Estado aseveró que todas esas personas seguramente tienen Covid-19.
Manifestó que si este tipo de pacientes continúan en la calle van a seguir contagiando a la gente.
«Si hay personas con alguno de los síntomas es que tiene Coronavirus».
» Si una persona cuenta con tos, dolor de garganta, fiebre y dolor de cuerpo es necesario que ya no salgan de sus casas y nos llamen para darle la atención».
Indico que estarán a la expectativa de cualquier llamado de la gente para poder ayudarla.
Reiteró que si no se hace caso a las recomendaciones en los próximos días habrá más muertes.
Confirman 13 casos nuevos de Covid-19 en NL

A la fecha se han registrado en Nuevo León, un total de 271 casos positivos de coronavirus, 184 validados por el INDRE, 20 en laboratorios y 67 en hospitales privados.

El Secretario de Salud Manuel De la O informó que se tienen 720 casos sospechosos, siete defunciones y 43 hospitalizados, de éstos 10 son confirmados y 33 son sospechosos.

En Nuevo León se han realizado casi 7 mil pruebas diagnósticas de Covid-19 y se esta incrementando la capacidad para realizar hasta mil pruebas por cada 100 mil habitantes.

El grupo más afectado en contagios sigue siendo la población entre 25 y 44 años de edad y la mortalidad en pacientes de más de 60 años.

Con 7 defunciones, Nuevo León ocupa el antepenúltimo lugar en número de decesos por Covid-19 en el país, como resultado de las medidas de prevención de esta enfermedad.

Es Monterrey el municipio con el mayor número de contagios, con 73, seguido por San Pedro con 59, Guadalupe con 35, Escobedo con 20, Apodaca 17,  García 11, San Nicolás 11, Cadereyta 9, Santa Catarina 7, Juárez 5, el Carmen 3, Salinas Victoria 2, Pesquería 1 y Ciénega de Flores 1.

Igualmente 2 pacientes  tenían antecedente de viaje a Ciudad de México, 3 a Tamaulipas, y 4 a Coahuila. Tambien 4 de Veracruz, 1 de Chiapas, 1 de Morelos, 1 de Tabasco y 1 de Hidalgo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: