Entre LíneasOpinión

Ignora AMLO a gobiernos

ENTRE LÍNEAS

Ignora AMLO a gobiernos

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 

Crecen de manera peligrosa por decir lo menos, los reclamos y quejas que hacen al presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR gobernadores de los estados incluyendo algunos de corte morenista como lo son JAIME BONILLA y MIGUEL ANGEL BARBOSA de Baja California y Puebla respectivamente siendo el tema central del clamor la la falta de apoyo federal para atender la cada vez más complicada situación del coronavirus.

En el norte del país los gobernadores de Nuevo León JAIME RODRIGUEZ CALDERON, de Coahuila MIGUEL ANGEL RIQUELME y de Tamaulipas se han reunido al menos en cinco ocasiones para exigir de distintas maneras se les apoye.

Igual aunque más tajante en su discurso, fue el gobernante de Michoacán SILVANO AUREOLES quien de plano le dijo al presidente públicamente, que en su estado no se acatarían las medidas adoptadas desde el centro al catalogarlas como mentiras entre otras muchas razones.

Últimamente a través de cartas enviadas al mandatario federal el grupo de nueve gobernadores pertenecientes al bloque panista, exigieron a LOPEZ OBARADOR destinar mayores recursos al paquete económico anunciado así como establecer apoyos a las pequeñas y medianas empresas y seguir evitando la pérdida de miles de empleos, entre otros muchos razonamientos.

Lo más grave para todas los mandatarios y sus múltiples exigencias, es la postura del parte del tabasqueño que, como ha sido y según seguirá sucediendo, es ignorarlos por completo y de ello, hay constancia.

Ante tanta exigencia y reclamo surge tendenciosa respuesta de LOPEZ OBRADOR inscrita en su mensaje público enviado al país donde dejó en claro que sus “espectaculares” proyectos donde habrá de destinarse miles de millones de pesos como son el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Santa Lucía habrán de construirse.

Lo anterior solo demuestra la manera unilateral de manejar un país que actualmente se encuentra ante la peor y devastadora crisis que mente humana pudiera siquiera imaginar.

Miles de millones de pesos que bien pudieran servir para mitigar la angustia provocada por la pandemia y que además es un justo reclamo de decenas de gobernadores del los estados, simplemente LOPEZ OBRADOR los utilizara en sus faraónicos proyectos.

Dónde esta aquel incansable luchador social, aquel que en sus discursos juraba el bienestar de la sociedad antes que cualquier otra cosa, hoy LOPEZ OBRADOR solo demuestra que es igual o peor que todos sus antecesores.

Ahora se entiende porque su caída en las simpatías ciudadanas, algo tendrá que hacer de manera rotunda para apuntalarse, si es que quiere seguir siendo lo que fue al

principio de su mandato, así las cosas.

En otro punto de manera insensible y alejados de la realidad, los dueños del auto transporte en la capital del estado amagaron con realizar un paro de sus unidades sino recibían apoyo por parte de las autoridades gubernamentales.

Si bien es cierto que se sabe de la necesidad que enfrentan como todos debido a la pandemia, sin duda que no es emproblemando aún más la situación la manera más correcta de actuar de los dueños de las vetustas unidades, que dicho sea de paso, son lo menos que deben de exigir cuando todo se les ha permitido.

Ante la hostil actitud el Subsecretario del Transporte en el Estado HERIBERTO MORADO CISNEROS manifestó que quien actúe en el paro y afecte a cientos de usuarios, se le habrá de retirar la concesión entre otras acciones.

En otras cosas aunque no son los momentos más idóneos para tratar el asunto pero que no dejan de ser importantes y por ende de alguna manera deben de observarse, el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARICA CABEZA DE VACA, junto con la directiva del fútbol “Correcaminos” encabezada por MIGUEL MANZUR PEDRAZA habrían de sostener un encuentro para analizar la controversial y absurda medida de los directivos del fútbol mexicano de eliminar de golpe y porrazo el ascenso a la primera división al menos en los próximos cinco años.

Tan arbitraria decisión tomada dolosamente en medio de la pandemia afecta a decenas de plazas del país incluyendo a las existentes en Tamaulipas y ocurre en el mejor momento del equipo capitalino que se encontraba antes de la contingencia, ocupando el sitio de honor de la tabla general.

La idea según sabemos es que se busque entre algunos empresarios de la entidad y del Valle de Texas el patrocinio de algo así como 150 millones de pesos más menos para que se pueda adquirir una de los dos franquicias que estarán en juego para el próximo torneo.

De otra manera nadie de los doce equipos que se encuentra en la llamada liga de ascenso podrán incursionar en el máximo circuito del futbol nacional, sin duda otra canallada más que cometen los grandes consorcios televisivos del país por mucho, los verdaderos amos del futbol mexicano, por eso el futbol mexicano esta en ínfimo lugar en el mundo. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: