Nuevo León

Controlan 5 incendios en NL; 2 siguen activos

Una intensa jordada en diferentes frentes llevaron a cabo los brigadistas forestales para combatir los incendios forestales que se registran en Nuevo León.

Al cierre del día, se logró controlar cinco incendios y dos más se mantienen activos, informó Protección Civil Nuevo León.

En el ejido Ciénega del Toro en Galeana, se han consumido más de 80 hectáreas. El incendio consume palmilla, matorral bajo, lechuguilla.

 

Se trabaja por tierra con más de 160 combatientes y por aire con apoyo del helicóptero de Protección Civil Nuevo León.

En la Sierra de Santiago, se tiene un 50 por ciento de control en un incendio forestal  que se registra en Laguna de Sánchez en el paraje Guacamayas.

Se han consumido más de siete hectáreas de hojarasca y matorral bajo en zona boscosa de pino y encino.

En este lugar se combate por aire con apoyo de helicóptero de Gobierno del Estado y por tierra con más de 100 combatientes.

Los cinco incendios forestales que quedaron  controlados fueron tres en General Zaragoza,  uno en Santiago en el rancho El Filo y Mier  Noriega, que permanece en vigilancia.

El combate a los incendios ha sido con el apoyo de brigadistas de Protección Civil Nuevo León, CONAFOR, SEDENA, PC Galeana. Amigos de la Sierra y brigadas comunitarias.

Las labores de combate continúan mañana a primera hora.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: