Nuevo León

Pide Diputada rescatar Asilos de NL

Familiares de los adultos mayores no pagan cuotas por desempleo y los asilos enfrentan problemas para subsistir.

MONTERREY | Los adultos mayores que viven en los asilos de Nuevo León podrían tener problemas para subsistir, ya sus familiares no han podido pagar las cuotas de estancia por encontrarse desempleados, manifestó Itzel Castillo Almanza.

La diputada local del Partido Acción Nacional visitó cinco asilos que se localizan en el municipio de Guadalupe en donde los encargados le manifestaron que no han recibido todas las cuotas de recuperación necesarias, por lo que podría afrontar problemas administrativos.

«Por el tema del coronavirus existe mucho desempleo a nivel nacional y a nivel estado, y también muchos de estos desempleados tienen a sus familiares en asilos, tienen a sus abuelitos, a sus papás.

«Estuvimos visitando asilos, cinco que se encuentran en el municipio de Guadalupe, nos informaban los administradores que si se les estaba complicando a los familiares de los adultos mayores hacer el pago o dar la mensualidad, porque obviamente están desempleados»

Castillo Almanza comentó que ante esta circunstancia llevó ayuda a los asilos, Hogar de la Misericordia, Hermosa Providencia, Viviendo Hoy, San Antonio y Bienestar y Reposo del Paraíso en donde entregó artículos de higiene personal de limpieza y de la canasta básica.

Castillo Almanza dijo sin embargo que se requiere de mucha ayuda para apoyar a los adultos mayores, por lo que invitó a la comunidad hacer sus aportaciones en la medida de lo posible

«Si conoces un asilo no dudes ¡ve y dona! ´porque muchos de estos están siendo afectados por la pandemia del coronavirus», destacó.

En Nuevo León de acuerdo a registros del DIF existen 150 asilos en 22 municipios en donde viven dos mil 994 adultos mayores.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: