Nuevo León

A no bajar la guardia

COCTEL POLÍTICO
A no bajar la guardia

Por Oscar González y Emanuel González

Entramos en fase 3 del COVID 19, finalmente Nuevo León se incorporó al INSABI nacional. No salimos del todo parados, pues el presupuesto federal no es suficiente, mientras las autoridades federales de Salud mencionan al Norte del País como el más propenso de aumentar el número de pacientes con COVID 19.

El equipo del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aprieta la contingencia, está jalando, no hay tiempo de discutir si somos los más vulnerables o no, el Gobierno de Nuevo León se prepara, por lo pronto ya se inauguró la clínica del sector privado Ternium, se habilitó el Hospital Tierra y Libertad y se están adquiriendo diversos insumos para enfrentar la pandemia.
Se atrincheran el Gobierno de Coahuila y Tamaulipas, tenemos que reconocer que el Gobierno de Nuevo León está haciendo todo su esfuerzo, no hay que bajar la guardia, ahí sigue encabezando adecuadamente el sector salud el Dr. Manuel de la O, no se gancha con comentarios que le hagan perder tiempo, bien por ellos. ¡Felicidades!
Lo hemos mencionado, ahí están cuadros muy valiosos de trabajo como el Dr. Juan Luis González Treviño, en este momento se ocupa a todos los expertos médicos, para enfrentar las diversas embestidas que están sucediendo. ¡Ánimo!, excelente labor. Saldremos adelante…
Aparecieron los priístas se preparan con cursos en línea con diversas medidas económicas para enfrentar la pandemia, los cuadros priistas desdoblarán la información en apoyo a microempresas y el comercio informal, veremos… Otros partidos están apoyando, pidiendo que los ayuden…
Gajes del oficio, AMLO dice que la política es un oficio, cada quien a su oficio. Los expertos están haciendo lo suyo, llevan agua a su molino parece que les preocupa más su vida política, que su vida propia…
Llegaron medidas presupuestales de la Federación a diversos municipios en materia de Seguridad, pero a la raza les valió “mother”, ya agarraron la lana y la empezaron a gastar, según para prevenir la pandemia.
Los recursos están etiquetados y tienen que rendir los informes correspondientes del gasto que hagan. Les deseamos la mejor de la suerte, con eso de la corrupción…
El alcalde de Higueras, Jesús Ramírez, “lanzó una bola”, propuso liberar la señal de internet del sector público y privado a fin de apoyar las medidas de salud y apoyar la educación, ya que muchos ciudadanos no cuentan con ese servicio…
César Garza, alcalde de Apodaca, hace su trabajo 24 horas, él hace lo suyo, sin embargo algunas empresas piensan que pueden estar por encima de la ley, nadie puede estar por encima de la ley; en estos momentos, si una empresa contamina atenta contra tu propia salud emitiendo sustancias tóxicas que dañan a todos, no es cosa del Alcalde, es un decreto, cuida tú a los tuyos, a tu familia, ¿o qué vale más?…
Inteligencia artificial. Hemos mencionado varias veces en un cambio no es del futuro, es un cambio presente necesario, la era digital de la inteligencia artificial, ustedes lo verán no soy Inés pero por ahí es…
Los híbridos humanos actuales verán esa época la pandemia COVID-19, la pandemia económica, la pandemia del miedo el pánico, y por último la pandemia social, los dobles matrimonios, las amantes, las pensiones alimenticias, y un sinfín de improvisaciones más que vivimos a diario; las reuniones sociales, conciertos, grupos de todas índoles, etc… Parece un caos pero no lo es, mencionamos que es una manera diferente de cómo hacer las cosas, que cotidianamente hacíamos, hay que adaptarnos, y eso lo digo porque es lo que estamos viviendo…
Otros lares, el municipio de Cadereyta implementó un directorio de pequeños negocios, con el fin de promover las actividades productivas que generen y se sirvan sus ciudadanos a domicilio. Bien por ellos…
Amigos, aquí le paramos. Salud con un buen Coctel Político… desde la guarida del lobo 5-3…5-4… Cuídense.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: