Al Día

Registra NL 30 nuevos contagios; ya van 331

La Secretaría de Salud reportó 30 nuevos casos de Covid_19 en Nuevo León, la cifra más alta registrada en un solo día, con los cuales suman 331 contagios y 8 fallecimientos en la entidad.

En la conferencia de prensa, y reunión simultánea virtual del Gobernador Jaime Rodriguez Calderón con presidentes municipales, con funcionarios estatales y empresarios, el titular de salud detalló que hay 66 hospitalizados, 6 de ellos en condición muy grave y 181 se han recuperado y son donadores de plasma.

Refirió que el municipio con mayor número de casos es Monterrey con 89, seguido por San Pedro con 59, Guadalupe con 41, Escobedo y Apodaca con 23 cada uno. También hay en otros pacientes en municipios rurales y provenientes de estados como Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Morelos y Tabasco.

El Gobernador Jaime Rodriguez anunció que ya se destrabó ante la federación y podrán iniciar el reparto de 50 mil desayunos escolares, con apoyo de alcaldes y grupos de padres de familia.

Dijo que también habrá apoyos para albergues, asilos, migrantes e indigentes.

Reiteró el llamado a alcaldes para endurecer las medidas de prevención y evitar la presencia de personas en la calle, pidió su apoyo para levantar un padrón de las personas vendedoras en cruceros o en situación de calle. Tendrán el apoyo no solo retirarlas de áreas que son fuente de contagio,  sino para brindarles la atención que requieran”, dijo el mandatario.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: