Al Día

Exhorta MC a restablecer servicio de transporte

Ante la saturación de personas en el transporte público, la bancada de Movimiento Ciudadano exhortó al gobierno estatal para que reconsidere la medida de la reducción de los horarios y restablezca el servicio de manera normal.

Luis Donaldo Colosio Riojas, Mariela Saldívar, Tabita Ortiz, Karina Barrón, Horacio Tijerina y Arturo B. De la Garza, diputados locales de Movimiento Ciudadano, se suscribieron a un exhorto dirigido al director general del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, para que se garantice el derecho humano a la movilidad, y restablezca el servicio público para todos los días y horarios establecidos.

Colosio Riojas, coordinador de la bancada ciudadana, explicó que existe un alto porcentaje de la población que requiere del servicio del transporte público para seguir ejerciendo sus labores esenciales, además de trabajar para cubrir sus necesidades básicas.

El diputado destacó que el transporte público es indispensable “para todas aquellas personas que tienen que salir a trabajar, y que son parte de esas empresas que son productivas y esenciales, y que son requeridas para que otras personas puedan quedarse en casa durante esta cuarentena. Es por eso que estamos pidiendo que se retiren estas medias, porque no están sirviendo el propósito”.

Al respecto, la diputada Mariela Saldívar sugirió explorar otras opciones, como implementar subsidios al transporte público, dirigido a prestadores de servicio y a usuarios.

Asimismo, coordinarse con la Secretaría de Economía y Trabajo y la Secretaría de Salud del nivel estatal para redistribuir la demanda del transporte público con el apoyo del sector empresarial, con horarios escalonados de entrada y salida, y con la instalación de filtros sanitarios.

“Las restricciones del transporte público están afectando a aquellos héroes y heroínas que están trabajando mientras estamos en casa, a aquellas que precisamente son de sectores esenciales, por eso es importantísimo que la restricción del transporte se cancele”, comentó la diputada.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: