Al Día

Muere enfermero por Covid-19 en Reynosa

Por María López

En la ciudad de Reynosa, se registró la primer muerte por COVID-19, en un trabajador de salud, se trata de un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa ciudad.

Julio Herrera, se encontraba internado en el Hospital del IMSS en Reynosa, y de acuerdo con autoridades de salud, contaba con 54 años de edad con padecimiento de hipertensión arterial descompensada.

En redes sociales, sus compañeros lo describieron como una persona amable, dedicada y entregada a su trabajo en el hospital del IMSS en esa ciudad.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que durante la mañana y tarde de este lunes se confirmaron 11 nuevos casos positivos a COVID-19 por medio del laboratorio privado autorizado por la Federación para analizar muestras, un caso recuperado y una defunción por parte del IMSS.

De esta manera, la cifra oficial en Tamaulipas es de 419 casos positivos, 34 pacientes recuperados y 18 defunciones.

Los casos positivos corresponden a 11 hombres, seis en el municipio de Tampico, de 61, 58, 48, 44, 38, y 34 años de edad; cuatro de Ciudad Madero, de 57, 52, 43 y 30 años y uno más en Altamira de 29 años de edad. El caso recuperado es de un paciente de Matamoros de 26 años.

Victoria, la capital del estado, es el municipio con más casos positivos con 94, le siguen Matamoros con 77, Tampico con 65, 58 en Ciudad Madero; Nuevo Laredo con 56, en tanto que Reynosa contabiliza 34, Río Bravo 16 y Altamira con 14 casos.

La funcionaria estatal insistió en mantener el confinamiento social para proteger y limitar daños a la salud, extremar las medidas de higiene y la sana distancia ya que estas semanas son cruciales para el control de este padecimiento.

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: