“Los peores días de la pandemia quedaron atrás”: Trump

thumbnail_TRUMPP.jpg

WASHINGTON | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que ya pasaron los peores días de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, durante un evento del segundo Programa de Protección de Cheques de Pago.

“Ahora que los expertos consideran que los peores días de la pandemia están detrás de nosotros, los estadounidenses están esperando la segura y rápida reapertura de nuestra economía”, afirmó Trump desde la Casa Blanca.

Por tercer día consecutivo, el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca no ofreció una sesión informativa conjunta. Ello, tras el anuncio de la misma Casa Blanca de que la comunicación presidencial sobre el coronavirus cambiará. Aún así, Trump dio un discurso durante el evento de esta jornada.

Una vez más, el mensaje del presidente se centró en apresurar la reapertura económica de los estados, al mismo tiempo que este martes los contagios de coronavirus en el país superaron un millón y las muertes sumaron 58 mil 365, cantidad que rebasa los soldados fallecidos en la guerra de Vietnam, informó CNBC.

“Sufrimos con el corazón, pero vamos a prevalecer, vamos a regresar y ser fuertes. Construimos la economía más grande del mundo hace dos meses y la vamos a reconstruir rápido”, dijo Trump.

Al presidente se le preguntó cómo puede estar seguro de que la economía se recuperará pronto cuando el país apenas comienza a reabrirse, ante lo cual dijo que el coronavirus “va a desaparecer”, y aseguró que si regresa en otoño, el país podrá manejarlo porque ya está preparado.

No obstante, el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, advirtió este mismo martes que Estados Unidos podría pasar por una “mala caída” y un “mal invierno” si no está preparado para enfrentar el COVID-19, durante un seminario web del Club Económico de Washington, reportó CNN.

Varios estados han comenzado a relajar las restricciones por el coronavirus para reactivar sus economías, aunque hay voces expertas y actores políticos que piden asegurar que la capacidad de aplicación de pruebas en el país haya mejorado.

(Notimex)

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download