Al Día

Notifica SS muerto en Allende por Covid-19…Y la familia no sabía

La tarde de este martes, la Secretaría de Salud del Estado informó del caso Covid-19 pero la familia tenía otra información sobre el deceso

Por Aracely Garza

ALLENDE, NL | 15segundos.mx | Incertidumbre y controversia causa la muerte por Covid-19 anunciada por la Secretaría de Salud del Estado de un paciente del municipio de Allende, Nuevo León, pero la familia no sabía las causas del deceso.

La alcaldesa Patricia Salazar ha pedido explicación a la autoridad de Salud ante la falta de notificación oficial a la familia del paciente ya que no se tiene el documento que así lo señale “muerte por Covid-19”.

Dijo que buscó a la familia del paciente confirmado por Covid-19 para conocer los protocolos que llevaría .

La sorpresa fue de que la familia tenía otra información y no la oficial de que su familiar tenía coronavirus y que solo se les avisó por teléfono.

“Desde aquí de la administración nos enteramos por la Secretaría de Salud que aparece el primer caso de coronavirus aquí en el municipio…y quisimos hacer contacto con la familia para saber y conocer del resguardo y protocolos cuando una persona fallece por coronavirus en la familia y nos damos cuenta que la familia tiene otra información…”.

“ A ellos se les avisó por teléfono y no tienen un certificado oficial de la muerte de Don Faustino..”

“ No tienen una información oficial de la muerte de Don Faustino…me da mucha pena porque es muy doloroso ver a una familia que a parte de sufrir la pérdida de un ser querido de tener que pasar un funeral y todo lo que conlleva la tristeza de la separación de un ser querido , todavía tener la incertidumbre del motivo de la muerte..”

Exigió la alcaldesa una investigación al Seguro Social y a la Secretaría de Salud  de la causa real de la muerte del allendense.

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: