Al Día

Reporta Nuevo León 18 nuevos casos de Covid-19

Cifra oficial: 664 contagios y 10 fallecimientos.

Neumólogos advierten que el 60-80% de los pacientes intubados fallecen. 

MONTERREY | La Secretaría de Salud reportó 664 casos positivos a Covid-19, 18 más que ayer,  y 14 defunciones por esta causa en Nuevo León.

De estos,  326 casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) 271 por laboratorios particulares y 67 por hospitales privados, refirió el Titular de Salud Manuel De la O Cavazos en conferencia de prensa.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que de acuerdo a los neumólogos, entre el 60 y 80 por ciento de los pacientes intubados por COVID-19 fallecen.

“Hoy en la mañana tuve una reunión con neumólogos y ellos me comentan que aproximadamente entre el 60 al 80% de los pacientes intubados, es decir, que tienen un tubo dentro de la traquea, fallecen; es una enfermedad que no hay tratamiento y el porcentaje de mortalidad es alto”, enfatizó.

Actualmente, en la entidad se tienen 54 pacientes hospitalizados, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico, es decir, intubados, por lo que pidió a la comunidad reforzar las medidas preventivas para evitar contagios.

Señaló que Nuevo León es la entidad que más pruebas diagnósticas del coronavirus ha aplicado, con 10 mil 572 hasta la fecha.

Dijo que por el momento hay 54 pacientes internados, de los cuales 32 están confirmados y 22 sospechosos están en espera de los resultados de las pruebas. Del total de hospitalizados, 10 se encuentran en estado grave.

Hasta ahora, el municipio de Monterrey lidera en número de casos con 211, seguido por Guadalupe con 88, San Pedro 64, Apodaca 61, Escobedo 40, San Nicolás 36, Juarez 33, Santa Catarina 23, García 17, Cadereyta 12, El Carmen 8, Salinas Victoria 5, Linares 5, Pesquería 4, Cienega de Flores 3, Zuazua 2, Montemorelos 2, y los municipios de Sabinas Hidalgo, General Terán, Hidalgo, Anáhuac y Allende, con un caso cada uno. Hay además, 45 pacientes infectados de otros estados.

De acuerdo con los datos del Gobierno federal, Nuevo León se ubica en el lugar número 13 con 266 casos validados por el INDRE, sin embargo las autoridades estatales reportan también los casos detectados en hospitales y laboratorios privados con los cuales se tiene un total de 664 casos, que ubican a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional.

Un total de 266 personas se han recuperado, mientras que 384 están en tratamiento.

Hay además, 100 casos sospechosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: