Al Día

Reporta NL 3 muertes por Covid-19 en clínicas del IMSS

Suman 686 casos positivos y 17 defunciones por coronavirus en Nuevo León

MONTERREY | Nuevo León registró 22 nuevos casos y 3 fallecimientos en clínicas del IMSS por Covid-19. Suman 686 contagios y 17 fallecimientos en la entidad por esta enfermedad.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, detalló que los decesos corresponden a dos mujeres y un hombre derechohabientes del IMSS, las mujeres con enfermedades asociadas y el hombre sin comorbilidades.

El hombre, dijo, tenía 46 años de edad, mientras que las mujeres tenían 58 y 63 años respectivamente, la primera de ellas presentaba hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal; la segunda presentaba diabetes mellitus y obesidad.

Ante esta situación, la funcionaria estatal reiteró el llamado a la comunidad a extremar las medidas preventivas para evitar contagios.

Recomendó continuar las medidas de distanciamiento social, la sana distancia, la higiene de manos y quedarte en tu casa, ya que nadie está exento de resultar contagiado.

Becerra Aquino señaló que al momento se tienen 243 casos sospechosos y 69 personas se encuentran hospitalizadas, de éstas 39 se encuentran confirmadas con la enfermedad, mientras que 30 están en estudio.

Entre las personas internadas se encuentran dos menores de 10 años y 23 personas mayores de 60 años.

Allende se sumó a la lista de municipios que registran casos, se contabilizó uno en esa localidad.

Monterrey sigue siendo el municipio con el mayor número de casos, con 216,  seguido de Guadalupe con 90,  Apodaca 66, San Pedro 64, Escobedo 41, Juárez 38, San Nicolás 37, Santa Catarina 23, García 19, Cadereyta 12, El Carmen 8, Salinas Victoria 5, Linares 5, Pesquería 4, Cienega de Flores 3,. Zuazua 2, Montemorelos 2, General Terán 1, Hidalgo 1, Anáhuac 1, Sabinas Hidalgo 1, Allende 1 y 46 de diferentes estados de la república.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: