Nuevo León

Reactivará San Pedro las obras municipales

Por Jorge Maldonado Díaz

SAN PEDRO | A pesar de que el estado no está de acuerdo en que se reactiven actividades por la pandemia, el municipio de San Pedro reiteró que primero comenzarán con la apertura de las obras municipales.

Posteriormente y tras un análisis, le darán luz verde para que inicien las obras en el sector privado.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo lo anterior al llevar a cabo su tradicional transmisión en vivo a través de las redes sociales.

A pesar de las críticas que ha recibido por esta postura, aseveró que en la actualidad los trabajadores corren menos riesgos laborando que en sus propias casas.

“Los trabajadores en la obra pública de San Pedro van a estar más seguros trabajando ahí que si estuvieran en su casa, naturalmente en una situación de necesidad teniendo que buscar un método de sustento”.

“Primero se reactiva la obra pública en un número limitado de obras por una razón muy concreta: ahí tenemos mayor posibilidad de controlar las condiciones sanitarias y eso nos permite ser completamente responsables”, manifestó. Como se recordará, el pasado viernes Treviño de Hoyos señaló que este mes reactivarían la obra pública.

“En obra pública tenemos la posibilidad, con protocolos que diseñamos y ya compartimos con los constructores, controlar paso a paso aquellas medidas de seguridad sanitaria que nos aseguren que no haya contagio”.

“Nos urge reactivar la economía, no vamos a estar en una disyuntiva de economía o salud, no, tenemos que reactivar la economía ya garantizando, o si no garantizando, propiciando las mejores medidas de seguridad sanitaria”.

Como se recordará, el 6 de abril, el Municipio ordenó la suspensión de obras públicas y privadas que no estuvieran relacionadas con la emergencia de salud.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: