Tiene Santiago primer caso de Covid-19; toman precauciones

Presidente-Municipal-de-Santiago-Javier-Caballero-Gaona.png

SANTIAGO, NL | Tras confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 en el municipio de Santiago, el alcalde Javier Caballero Gaona llamó a la población a mantener la sana distancia en esta semana crucial para evitar el contagio comunitario.

A traves de un mensaje en redes sociales, refirió que el caso reportado por la Secretaría de Salud, es importado, el paciente se encuentra estable, en aislamiento, y atendiendo las indicaciones del personal médico.

Advirtió que el reciente fin de semana, se observó el relajamiento de las medidas sanitarias, luego de que en la carretera nacional se duplicó el flujo vehicular y durante la celebración del Día del Niño, también se incrementó la movilidad y actividades no esenciales.

Por esa razón, dijo, los panteones de Santiago estarán cerrados del 8 al 10 de mayo, para evitar que la celebración del Dia de la Madre, haya alta concentración de personas, sobre todo, porque mucha gente foránea, busca visitar a sus seres queridos y esta semana es crucial para prevenir mayores contagios.

Pidió comprensión a la ciudadanía, por la implementación de estas medidas, pero ahora, prioridad es cuidar la salud y posteriormente habrá oportunidad para celebrar y visitar a la familia.

Ya van más de 50 días de aislamiento social, y estamos ávidos de retomar nuestras actividades, pero estamos en una etapa definitoria y si nos relajamos ahora, se puede venir abajo todo lo que se ha logrado hasta ahora, expuso el presidente municipal.

Dijo que pronto, habrá un replanteamiento de las medidas, para empezar la reapertura gradual de empresas consideradas no esenciales.

Por ahora, dijo, pidió evitar visitas de esparcimiento a Santiago y mantener las medidas de sana distancia.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free online course