Al Día

Acosa el SAT a industriales de Nuevo León

En una encuesta realizada a socios de la Caintra, 30% señalan que perciben una mayor fiscalización del SAT en periodo de la pandemia

Por Rosa María Rodriguez Quintanilla

MONTERREY | La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León informó que en una encuesta que realizó a sus socios, el 30% de las empresas señala que ha notado una mayor intensidad en las actividades recaudatorias del SAT durante la pandemia y llamó al gobierno federal a prestar más apoyo, empatía y solidaridad con las fuentes de empleo. “Solicitamos al SAT ser conscientes de la situación que experimentan las empresas”.

La Caintra Nuevo León, que preside Adrián Sada Cueva, señala que un 26% de las empresas percibe que el SAT ha adoptado posturas excesivas o extraordinariamente complejas en sus procesos o visitas durante el mes de abril. Por ejemplo, el 33.3% señala una mayor insistencia, así como revisiones a la empresa.

Un 36.1%  de los socios encuestados, menciona que el SAT le ha solicitado información adicional a la que presenta, un 25% ha recibido más avisos y notificaciones, mientras que a un 22.2% lo han invitado a cumplir con sus obligaciones.

En la misma encuesta aplicada a socios vía correo electrónico del 30 de abril al 4 de mayo, se les preguntó si ha habido una mejora y aceleración en los tiempos para la devolución del IVA como lo anunció el presidente de la república.

“Un 69% de las empresas menciona que no ha habido ningún cambio en el proceso, mientras que un 17% señala que ha empeorado. Entre las empresas que indican tener alguna problemática con la devolución del IVA se encuentra que un 47% indica altos tiempos de respuesta, mientras que un 21% señala no tener respuesta de la autoridad.

La industria de Nuevo León, al igual que el resto de la población, se encuentra en una situación económica complicada ante las medidas de suspensión de actividades que se realizan para contener la pandemia de COVID-19, señala el organismo.

En esta época de grandes afectaciones se espera la empatía y solidaridad de las autoridades para apoyar las fuentes de empleo, pero después de esta evaluación, se encontró una situación muy distinta a un apoyo o mejora por parte de las autoridades, sostuvo la Cámara de Industria de la Transformación Nuevo León.

CAINTRA establecerá contacto con las autoridades responsables para detonar procesos de diálogo, intercambio de información y acercamientos con la comunidad industrial de Nuevo León.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: