Nuevo León

Cerrarán florerías y pastelerías

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Primero prohibieron los festejos masivos para el Día de las Madres, luego las autoridades anunciaron el cierre de panteones y pastelerías, ahora el Gobierno del estado amplió estas medidas que alcanzaron a las florerías.

Por considerar la existencia de riesgos de contagios se determinó que este tipo de establecimientos tendrán que cerrar los días 9 y 10 del presente mes.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que esto fue parte de las medidas acordadas durante la reunión de seguridad llevadas acabo este lunes.

“Quiero pedir disculpas a estos establecimientos, son necesarias estás medidas porque en vez de llevarle flores a sus mamas, le van a estar llevando el virus y pueden perder la vida”.

“Demuéstrenle el amor a su madre de otra manera, no es conveniente regalar flores o de 10 a 14 días vamos a tener muchos fallecimientos de personas, por eso es conveniente tomar estas medidas’”, detalló.

“No es conveniente regalar flores, se nos van a concentrar un número grande personas ahí es conveniente tomar esas medidas drásticas, que duelen pero es necesario hacerlo por la población de Nuevo León”, comentó.

Agregó que es mejor felicitar a las mamás sin necesidad de acudir a su casa, sino más bien por videollamada, llamada o mensaje para no exponerlas, pues insistió que al visitarlas se les llevará el virus y la enfermedad a la casa.

De la O también dijo que los alcaldes acordaron reforzar la vigilancia en las calles para evitar que salgan de casa las personas que no tienen necesidad.

El encargado de la Salud en Nuevo León pidió la comprensión de la ciudadanía por las acciones que están tomando, pero dijo que es por el bien de todos y para acabar con esta situación que se ésta presentando.

“Ya habrá mejores tiempos para la celebración, entre más hagamos caso a las medidas esto pasará más rápido y la gente ya podrá salir de nuevo, pero mientras no”, reitero.

Durante un recorrido por este medio en la avenida Venustiano Carranza en Monterrey se pudo apreciar que varias florerías ya fueron cerradas por inspectores de Secretaría de Salud.

Esto causó molestias en los productores y vendedores que regularmente transportan las flores desde el Estado de México.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: