Al Día

Exigirán identificación a quien ande en la calle

Y quién no traiga cubrebocas será regresado a la casa por la policía, son las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno del Estado para detener la propagación del Covid-19.

Por Jorge Maldonado

MONTERREY | Debido a que la gente sigue sin entender, el Gobierno del Estado a partir de ahora exigirá a los trabajadores una identificación o comprobante de que está laborando en empresas esenciales.

Además, toda aquella persona que ande en la calle sin cubrebocas será regresada a su casa por medio de la policía.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado manifestó que éstas serán parte de las medidas que anunciarán el día de hoy para evitar más contagios de Covid-19  en el estado de Nuevo León.

«Hay gente que nos está ocasionando problemas y puede llegar el momento en que los hospitales se nos colapsen, se que nuestras medidas no gustan pero no estamos aquí para una competencia de popularidad, sino para resolver los problemas, tenemos que ser duros».

«Todo mundo va a reforzar las medidas en la calle, todo mundo como el ejército, la Guardia Nacional, las policías, todo mundo pedirle a la gente que se resguarde en sus casas no tienen nada que hacer en la calle, la gente que trabaja en empresas esenciales vamos a pedirles a las empresas que les den una identificación o comprobante de que están trabajando en una empresa esencial, de otra forma si no traen eso van a ser regresados a sus casas»

«Ya tenemos el virus en la calle, si la gente va andar en la calle va a tener que usar el cubrebocas si no lo trae va a ser regresado a su casa, así literal serán llevados a sus casas, eso le vamos a pedir a los alcaldes que utilicen su autoridad para que la gente esté en orden», aseveró.

El mandatario estatal dijo que no puede ser posible que la gente siga haciendo aglomeraciones para comprar un pastel o comida para festejar a las mamás.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: