Nuevo León

Arranca Monterrey entrega de últimas 20 mil tarjetas regias

El gobierno de Monterrey inició este miércoles la entrega de la segunda parte de la tarjeta regia´, para beneficiar con un apoyo económico bimestral a las mujeres de la ciudad en situación vulnerable.

Al acudir a la colonia Topo Chico, el alcalde Adrián de la Garza Santos, recordó que, al decretarse la cuarentena, ordenó duplicar el número de tarjetas a otorgar este año, para llegar a 40 mil.

Una vez repartidas las primeras 20 mil, el alcalde entregó las primeras tarjetas de lo que llamó “la segunda tanda”.

“Hoy arrancamos con la entrega de la segunda tanda o paquete de apoyo a la mujer en el tema de tarjeta regia, acordémonos que con el COVID ordené duplicar el apoyo de 20 mil a 40 mil tarjetas” reiteró.

Con esta asistencia, las mujeres de Monterrey reciben mil pesos por bimestre, así como apoyo legal y psicológico; además, con la tarjeta tienen acceso al programa municipal de emprendurismo, con el que reciben créditos sin intereses para iniciar algún negocio.

En la colonia Topo Chico, también se repartieron los paquetes de limpieza, alimentarios y de entretenimiento infantil, el gel antibacterial y cubre bocas.

“Ya casi llegamos a 300 mil cubrebocas fabricados, vamos por un millón” recordó el alcalde.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: