Al Día

Reiniciará San Pedro obras, este jueves

Por Jorge Maldonado Díaz

 SAN PEDRO | Luego de que el alcalde del municipio de Monterrey, Adrián de la Garza anunciara la reactivación de varias actividades, Miguel Treviño de Hoyos, edil de San Pedro anunció que este jueves reiniciará las obras públicas del Municipio. 

En la presentación del plan de reactivación económica ante consejeros de sus secretarías, el edil especificó que mañana retomarán los trabajos en 11 obras municipales, como la rehabilitación de parques y vialidades. Indicó que del 17 al 31 de mayo podrían entrar a la etapa 1 del plan de reactivación y aquí se reactivaría la obra privada que ya tiene una licencia de construcción.

Ante la fuerte afectación que sufrió el sector restaurantero, el alcalde anunció que dentro de la etapa 1 abrirían las terrazas de los restaurantes y con una capacidad limitada.

A esta lista se suman los centros comerciales, así como tiendas al aire libre y en áreas comunes se limitaría la presencia de personas. Para academias, centros deportivos y gimnasios se permitirían solo clases individuales en la etapa 1.

Cabe destacar que Treviño de Hoyos venía anunciando este tipo de acciones, porque la situación dentro del municipio es insostenible en algunos aspectos de la economía.

Hay que resaltar que en San Pedro apareció el primer caso de coronavirus en la entidad, por lo que de inmediato comenzaron a aplicar medidas.

Por las acciones implementadas, las autoridades municipales lograron contener el número de contagios satisfactoriamente a tal grado que de ser el número uno en la lista de contagios, ahora ya están colocados en el quinto lugar con tendencia a segur bajando.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: