Al Día

Primero salvar vidas que abrir la economía: Bronco

MONTERREY | Tras el anuncio emitido por los alcaldes de Monterrey y San Pedro sobre la reactivación de la economía, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ratificó su postura al señalar que en estos momentos la prioridad es la salud que cualquier otra cosa.

El mandatario estatal dijo que ningún municipio del área metropolitana puede o debe activar labores económicas que no sean esenciales.

«Si ahorita abrimos la economía, no seremos capaces de devolverle la vida a las personas que mueran».

«Estamos enfocados ahorita todos a contener el virus, esa es la prioridad, para posteriormente hablar de una reactivación», manifestó.

Para tal efecto, el ejecutivo señaló que su gobierno mantendrá reuniones con los alcaldes para analizar sus propuestas y definir las estrategias a seguir.

Cómo se recordara, Adrián De la Garza, alcalde de Monterrey anunció el miércoles que reactivarán la economía a partir del 12 de mayo en obra pública y privada, industrial y en restaurantes.

Mientras que Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro aseveró que iniciarían con la rehabilitación de parques y vialidades, además, permitirían paulatinamente la apertura de las terrazas en algunos restaurantes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: