Al Día

Toma SS control de Asilo de Guadalupe

El centro de retiro, en el que hasta ahora registra 50 contagios de Covid-19, será cerrado temporalmente, anuncia el Secretario de Salud.

Por Jorge Maldonado

GUADALUPE | Ante el brote registrado de Covid-19 en la Casa de Retiro Luis Elizondo en el municipio de Guadalupe, la Secretaría de Salud en el Estado tomó el control del lugar y anunció que será cerrado de manera temporal, mientras pasa la contingencia.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que esto se determinó porque algunos de los empleados están contagiados.

 

Otros más, ante el temor de ser infectados decidieron ya no presentarse a laborar.

El funcionario estatal refirió que de las 50 personas que resultaron positivas al Covid-19,  en total han trasladado a 42 personas a diferentes hospitales de la localidad.

Informó que cinco de estas personas están muy graves y se les está dando toda la atención que ocupan.

De los pacientes confirmados, 47 son residentes abuelitas y abuelitos y 3 empleados .

El asilo alberga en total a 92 adultos mayores y laboran 48 personas.

 

Señaló que mientras no estén listas las pruebas, todos los residentes del asilo son sospechosos de coronavirus.

Por tal motivo personal médico y de enfermería del Hospital Metropolitano se harán cargo del lugar para estar al pendiente de las personas de la tercera edad.

En la conferencia de prensa de este día, el secretario de Salud confirmó 53 nuevos casos positivos de Covid-19 en ele stado de Nuevo León y 3 defunciones.

La cifra oficial es de 962  casos positivos en NuevoLeón, 568 confirmados por el INDRE, 327 por hospitales privados y 67 por laboratorios particulares.

En total,hay un registro de 32 fallecimientos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: