Tamaulipas

Es Rivas 5° mejor alcalde del país frente al Covid-19

Es el único en Tamaulipas entre los primeros 30 alcaldes de la encuesta nacional de Caudae Estrategias, de mayo

Enrique Rivas se colocó este mes en el quinto lugar entre los alcaldes del país mejor evaluados por la ciudadanía, ante las acciones que han llevado a cabo para combatir la pandemia del Coronavirus, de acuerdo con una encuesta de Caudae Estrategias.

En la 2a Evaluación Alcaldes ante Covid -19, mayo 2020, la encuestadora preguntó a las y los neolaredenses “¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que su alcalde(sa) está tomando para prevenir los efectos del coronavirus?”.

La ciudadanía dio a Rivas Cuéllar un 58.1 por ciento de aprobación y lo ubicó como el único presidente municipal de Tamaulipas, entre los primeros 30 lugares de la encuesta.

Los 5 mejores a nivel nacional son:

1.-Miguel Bernardo Treviño, de San Pedro Garza García, Nuevo León, (Independiente).

2.-Enrique Vargas, de Huixquilucan, Estado de México, (PAN).

3.-Manolo Jiménez, de Saltillo, Coahuila (PRI).

4.-María Eugenia Campos, de Chihuahua capital, (PAN).

5.-Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, (PAN).

Hasta la posición 34 aparece Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, Tamaulipas, (Morena) y en la 43 Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, (PAN).

Para decidir su respuesta, las y los neolaredenses evaluaron acciones, programas y decisiones de Rivas Cuéllar entre los que destacan el anticiparse a las distintas fases de la contingencia; colocar filtros sanitarios en carreteras de acceso a la ciudad; gestionar la clínica móvil exclusiva para pacientes de Covid-19; reparto de kits de higiene; Sistema de Desinfección Municipal; apoyo con insumos a hospitales públicos y privados; instalación de las Líneas COVID-NLD de información y asesoría; y Empleo Emergente.

Caudae Estrategias seleccionó para la encuesta a 55 municipios de un total de 2 mil 457, de acuerdo con su importancia política o económica en la región o el país, y también algunos capitales de estados.

La encuesta telefónica se realizó el 2 y 3 de mayo a ciudadanos mayores de 18 años, con un total de 19 mil 250 entrevistas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: