Al Día

Detienen a 3 de Fuerza Civil por muerte de menor

Por Jorge Maldonado Díaz

SALINAS VICTORIA | Tres elementos de Fuerza Civil fueron detenidos tras participar en una persecución en donde perdió la vida un menor de edad por impacto de bala.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se registraron en el municipio de Salinas Victoria.

Tras los lamentables acontecimientos, policías de la misma corporación detuvieron a sus compañeros para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

La Secretaría de Seguridad señaló que será el Ministerio Público el encargado de esclarecer los hechos y sobre todo lo que ocasionó la persecución que terminó con la vida del menor.

“Las circunstancias en que se dieron los sucesos serán investigadas y aclaradas por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, en el marco de sus atribuciones

“Esta secretaría reitera su compromiso con la legalidad y subraya que la función primordial de cada elemento policiaco adscrito a esta institución es proteger y servir a la ciudadanía, y no tolerará abusos de ninguna índole”, estableció la dependencia que encabeza Aldo Fasci Zuazua.

Este sábado policías que están involucrados presuntamente en la muerte de un menor de 13 años en la colonia Valle de San Martín, fueron a declarar ante el Ministerio Público para dar su versión de los hechos tras ser separados de sus cargos. 

La dependencia añadió que el armamento utilizado en el evento antes mencionado ya está en posesión del mismo Ministerio Público para coadyuvar en las investigaciones y saber cómo ocurrió la tragedia. 

La Secretaria de Seguridad Pública señalo que la corporación no solapara este tipo de hechos ni cualquier otro tipo de abusos por parte de la corporación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: