CoahuilaCoahuila

Pese a Covid-19, Coahuila pierde pocos empleos

SALTILLO, Coah. | Pese a la pérdida de 17 mil 247 empleos de trabajadores asegurados del IMSS en Coahuila, ésta es una de las entidades federativas donde se preservan más fuentes de empleo formales durante la contingencia sanitaria, informó el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nivel nacional se perdieron un total de 555 mil 247 fuentes de empleo, de las cuales 17 mil 242 pertenecen a Coahuila, lo que representa un poco más del 3 por ciento.

Explicó que la disminución del 6.5 por ciento del empleo en Coahuila durante los últimos dos meses, comparado con el mes de enero de este año no representa un golpe fuerte en la dinámica del estado, en comparación con otras entidades del país que se han visto severamente afectadas por el desempleo.

Coahuila está por debajo de la Ciudad de México, donde perdieron su empleo formal más de 100 mil personas, o de Quintana Roo, con casi 45 mil bajas del IMSS.

El funcionario estatal, reiteró que en Coahuila se ha trabajado coordinadamente con todos los actores de la producción, “nos reunimos continuamente con empresarios, mantenemos una estrecha comunicación con sindicatos y cámaras, lo que nos ha permitido generar confianza y preservar fuentes de empleo durante esta contingencia de impacto mundial”.

Expuso que en Coahuila, gracias a las políticas implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se logró disminuir el impacto de la pandemia originada por el Covid-19 en las pérdidas de fuentes laborales formales en las cinco regiones del estado.

Destacó que el gobernador Miguel Riquelme, junto a empresarios, cámaras y sindicatos, trabajan en la planeación de la reapertura paulatina de las fuentes de trabajo y la reactivación de la economía en Coahuila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: