Nuevo León

Llegan militares a NL con insumos médicos

Por Jorge Maldonado Díaz

Un total de 5.6 toneladas de insumos y equipo médico para la atención del Covid-19 llegaron a Nuevo León a través de un avión Spartan C27J de la Fuerza Aérea Mexicana. En la entrega estuvo presente el General Comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez, quien fue el encargado de recibir el material de apoyo proveniente de la base área Santa Lucía, del Estado de México, en un avión tipo C-27J Spartan.

“Básicamente vienen para ayudarnos a nosotros como médicos en el aspecto del manejo del paciente crítico”.

“Se reciben fármacos, antibióticos de amplio espectro, medicamentos sedantes y también algunos equipos de protección personal, así como mascarillas N-95, un instrumento vital para la protección de nuestro material médico como trajes Tyvek, mascarillas N-95, camas, electrocardiógrafos.», indicó el Teniente Coronel, médico cirujano, Arturo Gaspar, Jefe de enseñanza del Hospital Regional de Especialidades.

Detalló que dentro de los insumos también había camas, las cuales por su volumen no permitieron que el avión fuera cargado a su máxima capacidad de peso, que son 7 toneladas.

El equipo y los insumos serán destinados a los tres hospitales a cargo de la Sedena -Tierra y Libertad y los de Sabinas Hidalgo y Juárez- que atenderán a los pacientes contagiados de Covid-19 dentro del Plan DN-III.

Además de que también se apoyará al Hospital Militar Regional de Especialidades Monterrey.

Fue en punto de las 13:00 horas cuando el avión arribo a la plataforma de la Base No. 14 de la Fuerza Aérea, en el Aeropuerto Internacional del Norte, en Apodaca.

Cabe destacar que además de esta carga de insumos que llegaron por vía aérea, este martes también se espera la llegada a Nuevo León de dos tracto-camiones y cuatro camiones de 6.5 toneladas, los cuales igual estarían cargados de insumos para los hospitales, aunque no pudieron detallar la cantidad.

Este cargamento lleno de donativos forma parte del Plan DN-III-E que el Ejército Mexicano viene implementando en todo el país.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: