Al Día

Devuelve IMSS ventiladores al hijo de Bartlett por chafas

CIUDAD DE MÉXICO | Por estar en mal estado y tener sobreprecio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los 20 ventiladores comprados en 1.5 millones de pesos cada uno al hijo de Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett, fueron regresados a la empresa Cyber Robotics Solutions.

«Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato. Por lo anterior, el 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor»,  informó el Seguro Social.

En su comunicado el IMSS explica así:

«El Instituto Mexicano del Seguro Social reafirma su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y asegura que por ningún modo dará pie a actos de corrupción».

Después de que se destapó este escándalo, el IMSS inició una investigación sobre el equipo médico adquirido a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett.

La misma Secretaría de la Función Pública (SFP) también hizo lo propio en relación con la adquisición de ventiladores por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Hidalgo.

La carpeta de investigación estaba encaminada a Zoé Robledo, Director General del IMSS, sobre la entrega de un contrato por 31 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions, de acuerdo con una investigación hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Los ventiladores vendidos al IMSS por parte de la empresa de Leon Manuel Bartlett,  eran tres veces mas casos que el precio en el mercado que es de 500 mil pesos cada uno.

Este día el Seguro Social rechazó la compra por que aparte, los equipos tenían deficiencias técnicas y no cumplían las normas de calidad requeridas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: