Al Día

Podrán reiniciar actividades 17 municipios de Tamaulipas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Al darse a conocer el retorno paulatino de las actividades en la “nueva normalidad”, en Tamaulipas existen hasta hoy, 17 municipios que podrían reiniciar sus actividades el próximo 18 de mayo.

De acuerdo al ‘semáforo’ que anunció el Gobierno federal para reiniciar las actividades económicas, sociales y educativas, en esta primera etapa lo van hacer los municipios que no tienen registro de casos de Covid-19.-

En el caso de Tamaulipas, los municipios de San Fernando, San Carlos, Ocampo, Nuevo Morelos, Miquihuana, Miguel Alemán, Mainero, Jiménez, Jaumave, Hidalgo, Gustavo Díaz Ordaz, Gómez Farías, Cruillas, Casas, Bustamante, Antiguo Morelos, Abasolo.

Todos estos municipios no presentan un solo caso confirmado de coronavirus e incluso los casos que eran sospechosos fueron descartados por el sistema de Salud en Tamaulipas.

Aunque es una propuesta de la Federación, las autoridades del sector salud, van a definir si es conveniente que estos municipios, reinicien sus actividades el próximo 18 de mayo o no.

Esos municipios no deberán tener ‘vecinos’ que tengan un alto porcentaje de contagio entre la población y hay lugares como Camargo, Padilla, Soto La marina que tiene un caso confirmado de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de miércoles por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que si bien esta propuesta es nacional, no se va ha obligar a los Estados a seguirla.

Tamaulipas adelantó que el pico de la curva en casos de coronavirus continua y se puede extender hasta finales de mayo.

Incluso el Gobierno de Tamaulipas, anunció que el ciclo escolar 2019-2020 en Tamaulipas, terminará en línea; Los alumnos ya no regresarán a las aulas y se deberá trabajar desde las casas para salvar el ciclo.

De  acuerdo al plan de la nueva “normalidad” que contiene tres etapas, la primera aplicaría en 269 Municipios del paìs que serán identificados de la “esperanza” porque no hay contagios y en ellos se restablecerán las actividades el 18 de mayo.

En la etapa, comprenderá del 18 al 31 de mayo y sería la preparación para la reapertura de las actividades económicas.

De ser así, el 1 de junio arrancará un sistema de semáforo por regiones, donde dependiendo del grado de contagios se permitirán ciertas actividades.

Tamaulipas está en el semáforo amarillo que representa “alerta medio” por lo cual se permitiría actividades esenciales y no esenciales con las medidas sanitarias adecuadas.

En la cuenta de Twitter de GOAN, los gobernadores de Acción Nacional rechazaron el “plan de reapertura” que emitió el Consejo de Salubridad este miércoles.

Los ocho gobernadores emanados del PAN explicaron que los acuerdos del Consejo de Salubridad General que permiten el levantamiento progresivo del confinamiento «son delicados e irresponsables».

“Escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representamos, determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: