Nuevo León

Reporta NL 65 nuevos casos y 3 muertes por Covid-19

MONTERREY | La Secretaría de Salud confirmó 65 nuevos casos positivos y 3 defunciones por Covid-19 en Nuevo León.

El titular de Salud Manuel De la O dijo en conferencia de prensa que suman ya  mil 248 contagios y 46 defunciones en la entidad.

Del total de casos, 752 fueron confirmados por el Instituto de referencia Epidemiológica (INDRE), y el resto por hospitales y laboratorios privados.

Los 3 nuevos fallecimientos corresponden a dos hombres de 53 y 44 años de edad, respectivamente. El primero de ellos con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica; el otro paciente tenía enfermedad cardiopulmonar y obstructiva crónica, así como obesidad

La tercera víctima era una mujer de 79 años de edad con antecedente de diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad. Todos ellos eran atendidos en el IMSS.

Cabe señalar que, 31 de las 46 defunciones se registraron en clínicas del IMSS, 9 en clínicas de la Secretaria de Salud, 2 en el Hospital Universitario, 2 en hospitales privados, 1 en Pemex y 1 en el ISSSTE.

15 de los decesos eran pacientes radicados en Monterrey, 5 deApodaca, 4 en cada uno de los municipios de Juárez, Escobedo, y Guadalupe. 3 en cada uno de los municipios de Cadereyta, Pesquería y San Nicolás, 2 en San Pedro, uno en cada uno de los municipios de García,  y Allende y uno en paciente del estado de Coahuila.

El funcionario estatal también informó que se tienen 353 casos sospechosos y 170 personas hospitalizadas, de las cuales 116 tienen confirmada la enfermedad y 54 que están siendo analizados.

Monterrey sigue siendo el municipio con mayor número de casos, con 299, seguido por Guadalupe con 258, Apodaca 147, Juárez 98, Escobedo 86, San Pedro 68, San Nicolás 58, Santa Catarina 50, García 38, Cadereyta 27,Pesquería 16, El Carmen 10, Salinas Victoria 6, Linares 6, Ciénega de Flores 6, Allende 5, Zuazua 5, Montemorelos 5, Santiago 4, y los municipios de Hidalgo, Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Abasolo, General Terán, China, General Bravo con 1 caso, cada uno. Además, 48 casos positivos en pacientes provenientes de diferentes estados del país.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: