Nuevo León

Apertura económica saturará hospitales, dice El Bronco

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MORELIA, Mich. | La reactivación económica incrementará los contagios de coronavirus y colapsaran el sector hospitalario, así lo señalaron los gobernadores durante la Reunión Interestatal Covid-19.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal de Nuevo León aseveró que pese al riesgo era necesario comenzar la activación.

El Bronco dijo que no había de otra y que de ahora en adelante todos tienen que aprender a vivir con el virus.

Para tal efecto, dijo,  tienen que estar preparados para enfrentar este problema.

 

Por tal motivo, indicó,  que Nuevo León ocupaba 1800 millones de pesos para cuando llegue este problema ya que el pico más alto está por presentarse.

«El hecho de abrir algunas industrias nos van a incrementar los contagios y con esto vamos a tener que ampliar el servicio hospitalario adicional para esta gente que va a regresar al trabajo y que corren un riesgo de salud y debemos de estar preparados».

«En el número de contagios vamos hacia arriba todos los estados y se que es un error grave abrir, sin embargo lo creemos necesario, tenemos que aprender a vivir con esto, en el punto mayor de los contagios hay la necesidad de abrir ciertas áreas de la economía y eso nos va a traer complicaciones evidentemente».

Rodríguez Calderón aseveró que ante el incremento de casos se verán en la necesidad de contratar a más personal que en la actualidad no existe y que les traerá más gasto.

«El costo en el tema de salud va a crecer porque tendremos que estar mucho más preparados, porque lo que teníamos contemplado para el tema de salud estaba ajustado a un calendario, calendario que fue cambiado por el decreto de la federación al aperturar la industria automotriz y de la construcción, así como el de la minería, por eso tenemos que prepararnos para esto», expresó.

En la reunión de trabajo participaron los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila;  José Rosas Aispuro, de Durango, José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima así como Enrique Ibarra, Secretario de Gobierno de Jalisco, con la representación de Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de ese estado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: