Al Día

Aparecen 16 casos de Covid-19 en otro Asilo de Monterrey

 

Siguen a la alza los contagios: 94 casos y tres nuevas defunciones. Alcanza NL los  mil 479 positivos y 54 fallecimientos

 

Por Jorge Maldonado

MONTERREY | Continúa en Nuevo León aumentando el número de contagios de Covid-19, al sumar 94 casos más para llegar a mil 479 entre los que se encuentran una bebé de 18 días de haber nacido. También se registró otro brote en un Asilo de Monterrey, donde 14 de 16 residentes dieron positivo; y dos de las siete personas que laboran ahí.

Sobre el brote de casos en el Asilo de Monterrey, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud  refirió que 14  personas fueron internadas en diferentes hospitales de la localidad por el alto grado de vulnerabilidad.

 

 

Explicó que fueron dos trabajadores quienes infectaron al resto de las personas.

Ante el gran problema que se está originando en los centros de cuidado de adultos mayores, el funcionario estatal pidió a los familiares que vayan a recoger a sus abuelitos y abuelitas para que estén mejor resguardados, ya que no existe un control de estos establecimientos.

Manuel de la O Cavazos,  informó que el número de muertos por covid-19 en Nuevo León,  incrementó de 51 a 54, es decir tres más.

Las personas fallecidas son tres mujeres de 64, 53 y 70 años, respectivamente. La primera de ellas con hipertensión arterial y diabetes mellitus; la segunda también con hipertensión arterial y obesidad; la tercera víctima no tenía antecedentes de enfermedades.

En el caso de pacientes que han vencido la enfermedad sigue creciendo ya que 771 han sido dadas de alta.

Monterrey sigue de líder con el mayor número al registrar 357, Guadalupe 302, Apodaca 185 por mencionar algunos.

Un total de 180 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 127 tienen confirmada la enfermedad y 53 están en estudio.

Desafortunadamente, una bebé de 18 días de nacida se encuentra entre los pacientes internados y confirmados con la enfermedad.

Al momento se tienen 131 casos sospechosos en estudio.

Manuel de la O también adelantó que ante la apertura de algunas empresas no esenciales, se pidió a Fuerza Civil que apoye para ir a clausurarlas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: